Después de un largo viaje por India, Tailandia y Japón, regresó a Israel donde se encontró trabajando como Cuidador en un instituto para adultos con necesidades especiales. Este encuentro con el alma humana lo llevó a querer desarrollar más el contacto con la gente a través de la sanación. En 1995 se decidió a profundizar en sus estudios en el Arte de la Sanación. Tomó cursos de Reiki 1 & 2 con Avigail More, una Maestra Israelí.
En 1996 visitó Ladhak, India, donde experimentó en un monasterio Tibetano su primer curso de Vipassana de 10 días. En 1977 hizo su segundo retiro de Vipassana de 30 días con Asokananda, quien es el bien conocido fundador de la SunShine Network en Tailandia.
El encuentro con Asokananda alentó a Itzhak a profundizar con el. Ese mismo año empezó a estudiar en Chiang Mai, Tailandia en uno de sus cursos de Thai – Yoga Massage. Desde ese momento la bola empezó a rodar. La experiencia de Itzhak incluye aprender con Maestros como Piched y Chaiyuth y participar en un gran numero de cursos como estudiante / asistente. Al final de 1977 Itzhak se fue al este de Tailandia y se ordenó monje por un corto periodo. En el Wat (monasterio) varios monjes le pidieron que practicara el arte del masaje con ellos. Un mes después aceptó la invitacion de Asokananda de establecer la Sunshine House en Calcuta donde enseño yoga y dio masajes. En 1998 se regresa a Tailandia y hace un retiro de 6 meses en el ashram de Asokananda donde profundiza en sus estudios.
Desde el 2005, además de enseñar en The Sunshine Network, Itzhak ha estado enseñando Masaje Thai Yoga alrededor del mundo incluyendo lugares como: India, Tailandia, México, España, Costa Rica, Suecia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Suiza e Israel.
Desde el 2008 conoce a Aleksei en Tepoztlán México, dónde empieza su formación por 3 años, el último año, 2010 lo autoriza para enseñar y se funda Inspirales.
El 2018 es invitado a Tenerife al primer Inspirales Thai-Yoga festival y se hace miembro de Inspirales Network